Estudiante de Ingeniería Electrónica se abre paso en el fútbol once y futsal en simultáneo

Fútbol Femenino

Combinar el deporte con los estudios nunca será tema fácil en lo que a tiempo respecta, pero se imagina practicar 2 modalidades distintas de un mismo deporte y cursar una carrera universitaria en forma conjunta.

Fernanda Masis lleva esta idea a la realidad. A sus 22 años, esta estudiante de Ingeniería Electrónica se abre paso en la Liga Femenina con F.F Coronado y en el futsal con Santo Domingo.

Aunque ambas disciplinas implican jugar con un balón, los aspectos técnico-tácticos varían considerablemente y es solo con la práctica que se encuentra un equilibrio.

Esta joven futbolista entrena a diario por las madrugadas con Coronado y con Santo Domingo lo hace 3 veces por semana durante las noches.

Es entre práctica y práctica cuando puede dedicar tiempo a sus estudios.

Fernanda Masis (izquierda) jugando con Santo Domingo en el Torneo de Copa de futsal

“El fútbol sala es muy diferente, es un campo muy reducido y se puede rematar de cualquier lugar, pero siempre hay que tener ese cuidado de no dejar espacios. En el fútbol once es distinto, es un campo más grande, se tiene más libertad con el balón entonces es más liberal.

Se complementan bien en todos los entrenamientos y no es como que una afecta a la otra. Por ese lado, es muy positivo para mí.

Esa transición de fútbol a sala más que todo es complicada porque usted extraña la anterior, no se puede quedar solo con una”, mencionó.

Al involucrarse de lleno con 2 actividades competitivas de alto rendimiento el desgaste físico es mayor y se está más propenso a un bajón de rendimiento.

Para Fernanda Masis, campeona de la Liga Premier 2018 con CODEA, son la dedicación, el esfuerzo y el compromiso lo que le permite estar a tono cuando se le requiere.

Sin embargo, tiene claro que llegará el momento en que no podrá continuar ligada a ambas pasiones y deberá decantarse solo por una.

“Eso solo se logra en entrenamientos. Sí son entrenos muy distintos, instituciones e incluso el deporte es distinto, pero si le pone el 100% a todo sí se puede, esa es la forma de hacerlo, dar el 100% en ambos lados.

Va a haber un punto en el que no voy a poder con las 2, entonces va a ser difícil por ese lado”, acotó.

– Si de escoger solo una modalidad se tratara ¿Cuál prefiere?

Siempre me he hecho esa pregunta y no sé qué responder.

Cada una tiene lo suyo y cuando juego fútbol se extraña el futsala y viceversa, no sé, no podría escoger entre uno u otro. Los 2 tienen lo suyo.

– ¿Cómo consiguió que Coronado le permitiera jugar también la Copa de futsal?

Hablé con el entrenador y el entrenador habló con el presidente, entonces me dieron la oportunidad de jugar este torneo de Copa con algunas condiciones. No era así porque así.

– ¿Cuál ha sido su mejor momento como jugadora?

Quedar campeona, eso no lo cambio por nada.

– ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se ha enfrentado?

Qué difícil pregunta, porque hay un montón de cosas. El hecho de que personas cercanas, conocidos o amigos no creen mucho en uno, eso en parte afecta pero es más que todo mental.

Al yo ser una persona algo introvertida, siento que no he estado muy metida en los equipos anteriores. Hasta ahora siento que estoy en mi lugar y eso es lo que toda jugadora busca, sentirse bien en un equipo. Eso es lo que más me ha costado a mí, personalmente.

– ¿Por qué estudiar una carrera no relacionada a los deportes?

En el colegio me fui a uno Técnico, había carreras de secretariado, contaduría, diseño y había una nueva que era electrónica; me fui por esa, estuve 3 años en eso para sacar el técnico y de ahí viene el gusto por eso.

Preferí llevarlo así en la universidad.

Entrevista completa aquí (VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *