González ve fogueo ante México como “estratégico” y tiene base lista para la Octagonal

Legionarios Selección Nacional

El entrenador de la Tricolor, Ronald González, considera como estratégico el foguearse con México en par de ocasiones previo al arranque de la Octagonal camino a la Copa Mundial de Catar.

Costa Rica se topará en marzo a México y después en la Final Four de Liga de Naciones.

“Hay varios temas en esa pregunta, no solamente tiene que ver México como rival. Por el formato de la eliminatoria es muy difícil encontrar rival, normalmente nuestros rivales del área o ya tienen compromisos o tienen que jugar eliminatorias entre ellos mismos”, explicó González.

“El tema de México es estratégico, van a estar en Europa la misma fecha que nosotros. México tiene un equipo muy fuerte, es el rival a vencer de Concacaf y queremos jugar contra rivales que nos exigen”, puntualizó.

El estratega señala que tenían la opción de foguearse con otro rival de la región, sin embargo, México era el más exigente.

“Pudimos escoger otro rival de área, pero no se podía porque había que trasladarlo hasta Europa. México nos va a llevar a la exigencia máxima por sus jugadores, trayectoria y recorrido, necesitamos rivales que nos exijan”, agregó.

Por otro lado, González dice tener una base definida de 14 o 1 5 jugadores para afrontar el camino a Catar.

“Nuestro grupo no puede ser cerrado de 23 jugadores, tiene que ser de 30 o 35 jugadores. Debe haber una base sí, por eso pienso que nosotros ni nadie va a hacer una lista de 23 jugadores, las selecciones se manejan con 35 o 35. La única forma de solventar esto es que los jugadores anden en buen nivel”, dijo.

“Nosotros podemos tener una base de 14 o 15 jugadores, sin ningún problema. Son jugadores llamados a esta en la Selección y siempre dejamos espacios abiertos para nuestro fútbol o del área para que puedan entrar, eso dependerá del rendimiento y el momento. Ahora que tenemos este 2021 abierto, lógicamente queremos convocar a los mejores, a los que considero que están jugando mejor”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *