Guima a Marca: “El objetivo cuando uno llega a Nacional es el de ganar títulos, no hay de otra”

Legionarios

El entrenador costarricense, Alexandre Guimaraes, en exclusiva con Marca Colombia dejó claro que llega al Atlético Nacional para ganar el campeonato por su condición de ser un grande del fútbol cafetero.

¿Cómo arranca esa segunda parte en Colombia?

Estamos cumpliendo con todas la etapas previas a la firma. Ya una vez presentado con Nacional, hemos seguido en reuniones para detallar todo el plan de acción de pretemporada, del plantel y conocimientos de las demás personas del club. Han sido días intensos, pero estamos con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas muy bien.

¿Ya habló con los jugadores?

No he tenido ninguna charla, por ahora con los jugadores ya que están en vacaciones, quiero que las aprovechen al máximo. Ahora que arranquemos el 15 de diciembre tendremos el tiempo de conversar con ellos, darles a conocer nuestra idea y el plan a seguir en la pretemporada. 

Otro reto importante en Colombia y con otro grande con la capa caída…

El reto para el cuerpo técnico es un reto que cualquiera quisiera tener. Sabemos que es un reto lindísimo por lo que representa la grandeza de Atlético nacional y las exigencias, que es lo que me gusta de alcanzar objetivos que son propios de una club grande. Yo estaba esperando una invitación así en Colombia, se dio y desde ya estamos empezando a trabajar para estar con el grupo y demostrarlo en cancha.

Ya tiene a favor que conoce el fútbol local…

Claro, totalmente. Acá no arrancamos de cero porque conocemos el fútbol y el torneo colombiano y la mayoría de los equipos. Además, conocemos al grupo de jugadores. Es una enorme ventaja pero eso no te da ninguna garantía o seguridad. Es un plus.

¿Cuántos jugadores de América se piensa llevar?

No por ahora. Ya he conversado sobre posibles incorporaciones, eso es normal porque la gente pone nombres que jamás pedí. Sales campeón con un equipo y se da para eso. 

¿Cuáles son esas posiciones a reforzar?

Nosotros andamos buscando entre cuatro a seis incorporaciones. La idea es equilibrar la nómina. Nacional tiene un gran plantel y queremos, con los directivos, darle equilibrio para tener variantes en todas las posiciones. Hacerlo más competitivos de lo que era…

¿Es consciente que le van a pedir salir campeón después de lo mostrado en América?

El objetivo cuando uno llega a Nacional es el de ganar títulos, no hay de otra. Es lo que exige el ADN de esta institución. Llevan tres años sin hacerlo. La continuidad de uno depende de ser campeón en alguno de los torneos. Sé a lo que vengo y a lo que voy.

Un título lo lleva a la Libertadores, la novia de los hinchas de Nacional…

Conozco la historia copera de Nacional, el que es campeón siempre quiere volver a ser campeón. Primero debemos ir paso a paso para llegar hasta allá.

¿Cómo le ha ido en Medellín?

Es una ciudad maravillosa, sabrosa. Parecida al clima de San José. Me encanta ver montañas por todo lado. La gente es muy querida, como dicen ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *