Guimaraes criticó el VAR en Colombia tras un gol que les privó de ganar ante América

Legionarios

El técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, se lanzó fuertemente contra el VAR en Colombia porque le dejó muchas dudas la decisión de anular el que hubiese sido el 3×1 del Atlético Nacional sobre América de Cali por una mano inexistente.

¿Sensaciones?

Yo creo que el partido no lo sufrimos, fue prácticamente nuestro. Nos adaptamos bien a lo que queríamos hacer, se adaptó a la ausencia de (Jefferson) Duque y en su totalidad, fue uno de los mejores que hemos hecho hasta ahora. El rival convirtió en un despiste nuestro, lo que estamos haciendo defensivamente, va mejorando con el pasar de los partidos.

¿No sufrieron mucho?

Pudimos sufrir en acciones a balón parado nuestro, donde no aseguramos los rebotes y el rival mostró peligro en los contraataques. También en la finalización de las jugadas, cuando no se logran, el rival recuperaba la pelota y nos ponían en peligro. Aún así, me siento muy conforme como hemos evolucionado en ese aspecto.

¿Le hizo falta el capitán Duque?

Es algo que tuve que hacer en este juego, para no forzar a Jefferson (Duque) porque lo queremos entero para los partidos de Copa Libertadores. El grupo como tal hizo un buen partido, el juego interior de (Andrés) Andrade con Jarlan (Barrera) fue muy destacado.

¿Les quitaron un gol?

A todos nos extrañó mucho, porque si está la duda, para eso está el VAR. Viendo la repetición, nuestro criterio es que no había mano. Pero son las decisiones que el VAR te da o te quita y lo que más me interesa es ver el progreso del equipo.

¿Cómo vio los goles del rival?

La capacidad del rival para penetrarnos en el primer gol, fue una jugada perfecta y el segundo gol fue un descuido nuestro que se puede corregir.

¿Justo el empate?

No sé si es justo o no, pero la jugada de invalidación del gol de Jarlan (Barrera) si hubiera valido, era más justo. Al final es fútbol, salimos con un empate que reafirma nuestro juego y deja al rival en una situación incómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *