La Liga supera 3×0 al Cibao y se topará en 8vos al San Francisco (GALERIA)

Primera División

Liga Deportiva Alajuelense la tarde-noche del miércoles se metió en los octavos de final de Liga de Concacaf tras vencer 3×0 al Cibao FC de República Dominicana en el Alejandro Morera Soto.

El duelo se presentó cerrado en la primera parte, donde la Liga sin exigirse mucho, ejerció el dominio con posesión más ingresos por los costados mientras Cibao aplicó orden y marco fuerte, pocas respuestas tuvo arriba.

Barlon Sequeira fue uno de los hombres más peligrosos de la Liga en la primera mitad con su desborde por la izquierda.  

En 2 minutos Cibao fue el primero en probar a marco tras un pase por la derecha que en el área cerró Germán Sosa pero su remate se fue desviado.

A los 6 minutos en balón parado la Liga lo intentó, Yurguin Román colgó la pelota, pegó en la barrera, le quedó a Álvaro Saborío solo, se lanzó de palomita pero no pudo llegar a tiempo.

Al 10´ en táctica fija desde la izquierda se acercó Cibao mediante un cabezazo de Eduardo Rotonti que terminó en las manos de Mauricio Vargas.

En 14 minutos Álvaro Saborío por el sector izquierdo disparó cruzado y la pelota pasó cerca del segundo palo.

Antes del 20 la Liga marcó en jugada de tiro de esquina, donde Fernán Faerron cabeceó solo pero el línea levantó la banderola.

A la altura del minuto 23 Alajuelense abrió el marcador tras una falta en el área, que dejó dudas sobre Barlon Sequeira, esa pena máxima la cobró impecable el goleador Álvaro Saborío.

Al 26´ Alex López desde la izquierda cobró un tiro libre directo colocado en el centro del marco que a una mano sacó el portero de Cibao.

Cuando se cumplió el minuto 36 Barlon Sequeira luchó a muerte una pelota por izquierda, un visitante pifió al barrerse, el extremo tomó la pelota, se la puso a Carlos Mora y este frente a la portería fusiló el 2×0.

La Liga bajó las revoluciones en el segundo tiempo, no atacó igual, el Cibao tomó riesgos pero tampoco le puso en problemas.

En menos de un minuto (46´) Cibao se acercó con un disparo desde afuera de Eduardo Rotondi que terminó en las manos de Mauricio Vargas.

Segundos después Barlon Sequeira respondió con remate desde media distancia que logró capturar el arquero Enzo Guzmán.

Al 55´ Alan Aciar lo intentó con un tiro libre por el centro pero elevó muchísimo la pelota y Mauricio Vargas no pasó apuros.

Al 72´ en tiro de esquina Cibao asustó a los manudos con un disparo en el centro del área con una especie de volea que pasó cerca del palo izquierdo.

A eso del minuto 82 la Liga sentenció su clasificación con un disparo de Álvaro Saborío de seguido desde afuera, cerca de la media luna, que se le fue por debajo de las piernas al arquero visitante.

En la recta final del partido, Carevic movió fichas en ofensiva, atacó más la Liga, entre ellos, el debut del hijo de Froylán Ledezma, Juan Pablo.

Finalmente, Alajuelense ganó, clasificó y se topará en octavos al San Francisco de Panamá.

LD ALAJUELENSE 3 – 0 CIBAO FC

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Álvaro Saborío (LDA 23´ pen, 82´), Carlos Mora (LDA 36´)

Amonestaciones: Pablo Cofe (CIB), Mateo Zoza (CIB)

Expulsiones:

Árbitro: Selvin Brown (HON)

LDA: Mauricio Vargas, Fernán Faerron, Adolfo Machado, Yurguin Román, Ian Smith, Bernald Alfaro, Alex López (Juan Pablo Ledezma 85´), Barlon Sequeira (Brandon Aguilera 61´), Carlos Mora (Facundo Zabala 85´),  Geancarlo Castro (Dylan Flores 68´), Álvaro Saborío

CIB: Enzo Guzmán, Ismael Díaz, Javier Graieb, Pablo Cofe (Mateo Zazo 54´), Herold Charles, Jorge Pérez, Leandro Rodríguez (Pablo Bergaglio 80´), Jean Carlo López (Roberto Peraza 80´), Alan Aciar, Eduardo Rotondi (Francis Herart 72´), Germán Sosa (Yohan Parra 72´)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *