Levante y Duarte firman empate ante el líder Atlético de Madrid

Legionarios

El Levante UD con la presencia del defensor costarricense, Óscar Duarte, el miércoles rescató un punto en el Ciutat de Valencia tras igualar 1×1 ante el superlíder Atlético de Madrid en juego de reposición.

Óscar Duarte luego de una serie de juegos como estelar, le tocó esperar su turno, esta llegó rápido, jugó todo el segundo tiempo, donde impuso orden y solidez ante un rival bastante peligroso.

La iniciativa la tomó en el primer tiempo desde el minuto 0 el equipo colchonero con una fuerte posesión de pelota mientras el Levante se defendió a muerta en su área prácticamente y apostó a la contra.

A los 17 minutos Jorge De Frutos encabezó un contragolpe letal, le dio el balón a Bardhi, este entró por el centro con la presión de las marcas, logró disparar y batió a Jan Oblak para el 1×0.

Los colchoneros se negaron a morir y se lanzaron fuertemente en busca de la remontada, pero se toparon un Aitor Fernández en su mejor día, todo lo que llegaba a marco, lo paraba.

Los minutos pasaban, el Atlético lo intentaba desde todos los ángulos en el área y Aitor Fernández se hacía cada vez más grande.

En 37 minutos en una jugada de tiro de esquina, le quedó a Llorente, este disparó desde afuera, la pelota pegó en un granota, cambió por completo su dirección y batió a Fernández que no pudo reaccionar.

El segundo tiempo la historia fue la misma con el Atlético encimado en buscar del segundo gol mientras Levante aplicó orden. Duarte entró de cambio para poner orden.

En 47 minutos otra vez Aitor Fernández se puso la capa de salvador tras dos tapadas en una misma jugada a Luis Suárez y Llorente.

Al 62´ se acercó el Levante con un disparo desde afuera por el centro de Clerc que tapó impecable Oblak.

En el último cuarto de hora el compromiso se presentó más disputado, el Levante tomó riesgos y dejó espacios atrás, Atlético jugó a la contra.

En 87 minutos Clerc disparó elegante por la izquierda del área con el borde interno y a una mano la sacó Oblak para evitar el segundo granota.

Finalmente, Levante dividió honores con el puntero y se mantiene 11vo en la tabla a 8 unidades de la zona europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *