Libertad se deja la primera batalla ante Nacional de Guima por cupo en Libertadores

Legionarios

El Atlético Nacional bajo las órdenes del técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, la noche del miércoles cayó 1×0 ante Libertad de Paraguay en la ida de la última ronda previo de la Copa Libertadores disputaba en el estadio de Defensores del Chaco.

El partido de principio a fin se presentó bastante cerrado en Asunción con dos equipos que se dividieron el control de la redonda, aplicaron mucho orden y salieron rápido a la hora de atacar. La táctica fija pasó a ser una fórmula para generar peligro.

A lo largo del juego los equipos si generaron, pero estos no terminaron en el fondo gracias a los porteros o concentración de los zagueros.

A la altura del minuto 78 Libertad derrumbó el marco verde tras un tiro libre de Cardozo que tapó el arquero Quintana, le quedó a Báez y este nada más empujó la redonda para el 1×0.

En la reposición Quintana evitó el segundo de Libertad tras un centro por la derecha que Cardozo cerró y el arquero tapó con problemas.

Nacional no pudo responder y se ve obligado a ganar por uno o más goles la próxima semana en el Atanacio Girardot si quiere disputar la Libertadores. En caso de no remontar, su destino será la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *