Panameña con pasado en el fútbol de Israel es el nuevo fichaje de Alajuelense

Fútbol Femenino

Una volante de origen panameño de 25 años de edad con experiencia en el fútbol europeo es la nueva ficha de Liga Deportiva Alajuelense. Su nombre es Kenia Rangel y, a pesar de su corta edad, cuenta con más de una década de recorrido.

Inició su carrera en el 2010 con el San Cristobal (Panamá), en el 2017 fichó con el Atlético Nacional (Panamá), para el 2019 se convirtió en legionaria con el Maccabi Holon (Israel) y el año anterior volvió al Atlético Nacional.

En su fichaje por las Leonas tuvo una importante injerencia su compatriota, y también jugadora de Alajuelense, Marta Cox.

La dorsal 10 de la Liga jugó un papel relevante para que Rangel acabara vestida de rojinegro.

“Mi compañera Marta (Cox) fue, por así decirlo, una palanca para llegar a este lugar y le doy las gracias a ella y a todas las personas que me apoyaron para llegar a cumplir uno de estos sueños.

No hemos conversado sobre la Liga, pero sí tenemos una buena relación.

Es mi compañera de toda la vida en selección y vamos a ver cómo nos llevamos en el equipo”, afirmó Kenia Rangel.

La nueva ficha de Alajuelense y seleccionada nacional por Panamá se describe como una mediocampista que puede desempeñarse por ambas bandas del campo.

Eso sí, tiene mayor afinidad para jugar por el costado de la derecha.

“Soy volante derecha, pero me pueden usar por la izquierda también. En esa posición me siento bien y soy una jugadora que me gusta darlo todo por mi equipo, si vamos perdiendo nunca bajo la cabeza, siempre doy todo hasta que se acabe el último minuto.

Sí, es uno de los mayores retos de mi vida en mi carrera futbolística y vengo a aprovechar la oportunidad y darle con todo”, expresó.

Las Leonas no son el único club de la Liga Femenina que tiene a 2 panameñas en su planilla.

Suva Sports cuenta en sus filas con la delantera Susy Cassinova y la mediocampista de perfil ofensivo Schiandra González. Ambas también de 25 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *