Pendientes por mejorar inquietan y alteran la tranquilidad de Saprissa F.F

Fútbol Femenino

Apenas se jugó la primera fecha de la Liga Femenina, pero las derrotas en casa se pagan más caro que otras y esto despertó un desasosiego en Saprissa Fútbol Femenino de forma precipitada.

La falta de definición para anotar, los erros en jugadas de táctica fija y “otros pendientes” son los causantes de la intranquilidad morada.

Perder en condición de local ante Sporting F.C el domingo anterior sirvió para que el cuerpo técnico tibaseño identificara con mayor sencillez las complicaciones.

Fabián Barquero, técnico saprissista, valoró el actuar de su equipo, felicitó por lo bueno y criticó por lo malo.  

“Aunque hayamos jugado muy bien, con mucha posesión de balón, tenemos unos pendientes.

El tema de la contundencia, hemos sido muy críticos. Ya conversamos a lo interno del equipo y lo que nos queda es pensar en el próximo partido, este quedó atrás.

En la parte ofensiva sí generamos, es seguir trabajando las combinaciones ofensivas, la tranquilidad para definir y vamos a seguir trabajando por esa línea”, explicó.

Otra falencia que, según consideran, acarrean de tiempo atrás son las jugadas a balón parado.

Fue este tipo de recurso el cual hizo a Saprissa perder ante la escuadra josefina en su debut en el Apertura 2021.

“La táctica fija en contra nos ha pasado la factura en varias ocasiones y ese es un punto que venimos trabajando desde que empezamos pretemporada, en el torneo anterior y seguimos fallando.

Tenemos que seguir analizando, viendo videos, teniéndola clara y posicionándonos en el entrenamiento y seguir trabajando en mejorar y que no nos ganen una sola bola en táctica fija”, acotó Marianne Ugalde.

Pese a la autocrítica, en el camerino morado también quieren darle su lugar a lo positivo. Aunque no profundizaron en ello.

“Las muchachas se aplicaron al máximo, están entendiendo la idea de juego que tenemos de hace 4 semanas para acá. Un equipo compacto que quiere jugar bien al fútbol y que tiene que ser profundo”, agregó Barquero.

Por su parte, la defensora Ugalde señaló: “Es el primer partido del torneo, unas cosas salieron de forma muy positiva porque es lo que venimos buscando.

Salieron bastantes cosas que estamos buscando y que venimos buscando táctica y técnicamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *