Saprissa F.F hace a un lado el drama por inesperada sacudida en jornada inaugural

Fútbol Femenino

La sorpresiva derrota de Saprissa F.F en la jornada inaugural del Apertura 2021 de la Liga Femenina a manos de Sporting F.C no es razón para crear un drama y, mucho menos, generar presiones en el equipo morado.

A esta conclusión llegaron el director técnico, Fabián Barquero, que tuvo un debut gris; y el resto del camerino.

Si bien la pérdida les duele, consideran que los puntos que se les escaparon son recuperables en las fechas que vienen por delante y es en eso en lo que deben concentrarse.

“Perder 3 puntos es fundamental, hay equipos muy parejos. Es un torneo donde la gran mayoría de equipos se han reforzado bien, entonces es pensar en el próximo partido y reponer estos 3 puntos.

La presión, en general, es la misma. Hoy (domingo) teníamos que sacar un buen resultado, aparte de jugar bien y tener buenas combinaciones”, comentó el timonel tibaseño.

Ahora bien, si en Saprissa no hay drama ni presión ¿Qué sentimiento impera? La respuesta es frustración.

Marianne Ugalde, defensora central morada, catalogó como frustrante la derrota debido a las circunstancias en la que se presentó.

Saprissa dominó el cotejo, ejerció presión sobre el arco rival y perdonó en definición, hasta ahí era manejable; pero falló una vez en zaga y eso dictó sentencia.

“Un poco frustrante llevarse una derrota con un tiro libre. Sporting generó muy pocas ocasiones de peligro y nosotras cometimos el pecado de fallar varias opciones bastantes claras a gol.

A ningún equipo le gusta perder en casa el primer partido del torneo. Por supuesto que no estamos nada contentas, pero esto ni va a meter presión al grupo ni va a hacer que el grupo baje la cara.

No nos vamos a echar a morir por haber perdido 3 puntos. No estamos contentas, pero sí vamos a ir a buscarlo en todos los partidos que tengamos.

Así no se juegue nada, así estemos clasificadas en algún momento; Saprissa siempre va a salir a buscar el gane”, dijo la zaguera.

Para Saprissa la prueba más próxima para redimirse es Dimas Escazú, club que empató ante Alajuelense y al que visitarán en el Nicolás Macís por la jornada 2.

“El viernes tenemos que ir a buscar esos 3 puntos, no con presión sino porque desde el inicio del torneo se va marcando la pauta de liderazgo y eso es lo que Saprissa está buscando”, comentó Ugalde.

Con la fecha 1 incompleta, la escuadra morada es penúltima, solo por encima de Coronado por motivo del gol diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *