Saprissa y Herediano firman empates, Cartaginés vuelve a sonreír

Primera División

El Deportivo Saprissa la noche del sábado rescató un empate en su visita al Ebal Rodríguez tras empatar 1×1 ante un ordenado AD Santos y da alas a Liga Deportiva Alajuelense para alejarse como líder.

El partido de principio a fin estuvo cerrado con el Saprissa llevando el peso mientras Santos aplicó orden y contragolpe.

En la última jugada del primer tiempo Santos rompió el candado en un tiro de esquina, donde la zaga morada despejó primero, Osvaldo Rodríguez colgó el balón en el área y de palomita sentenció Josimar Méndez.

Alejandro Gómez fue figura en 60 minutos tras tapar una pena máxima a Javon East que hubiese puesto contra la pared a Saprissa.

A los 73 minutos Saprissa empató con un pase de Luis José Hernández desde la izquierda, Douglas Forvis rechazó al costado derecho, donde le quedó a Daniel Colindres y este no perdonó con un misil.

Saprissa se puso a dos de Alajuelense y este puede aumentar la ventaja si gana ante Sporting mientras Santos sigue luchando por el cuarto lugar.

Más tarde, el Club Sport Herediano con un hombre menos la noche del sábado salvó un punto como local en el Nacional tras igualar 1×1 ante Pérez Zeledón.

En 16 minutos los generaleños abrieron el marcador en una jugada de balón parado, Starling Matarrita la cobró en corto desde la izquierda, en el punto de penal recibió Gabriel Leiva, este le dio pésimo con el borde interno, pero bañó a Bryan Segura.

El gol tocó el orgullo del Herediano que se lanzó encima del empate pero se estrelló ante la figura de Jussef Delgado y a partir de los 30 minutos jugó con 10 por una roja sobre Jefferson Brenes.

En la recta final del partido, el Team se encimó y logró el empate con un golazo de Aaron Salazar, quien remató desde media distancia con fuego.

El equipo de Marín estuvo cerca de la victoria con 10 hombres tras un remate fortuito de Anthony Contreras que se estrelló en uno de los palos.

Pérez Zeledón perdió opción de respirar en zona baja y Herediano de acercarse al cuarto lugar.

A primera hora, el Club Sport Cartaginés puso fin a la mala racha tras imponerse 1×2 al Municipal Grecia en el Allen Riggioni y se mete de nuevo en la pelea por la clasificación.

En 11 minutos Byron Bonilla remató desde afuera y con un desvío de Jean Carlo Agüero logró adelantar a Cartaginés.

Grecia puso el 1×1 en 54 minutos con un servicio largo de Álvaro Sánchez para el “Tanque” Castro, este recibió por la izquierda, se acomodó y definió elegante.

El gol del triunfo brumoso llegó diez más tarde tras una fuerte lucha de Andy Reyes por la izquierda del área, casi sin espacio, remató y sentenció a Kevin Ruiz.

Cartaginés igualó en puntos a Grecia y están a un punto de la zona de clasificación.

A la misma hora, Jicaral con cierto sufrimiento le ganó 3×2 a Guadalupe luego de ir arriba por tres goles y casi deja ir la victoria.

En 26 minutos Jicaral abrió la cuenta tras un pase letal desde la banda izquierda que Omar López recibió en el otro costado, se quitó al portero y fusiló.

En media hora Josué Meneses cometió un error garrafal cuando recibió una pelota, tardó mucho en recibirla, Kennedy Rocha se la robó y disparó desde afuera para batir a Luis Torres que estaba salido.

A los 54 minutos se presentó un pase desde la izquierda que Kennedy Rocha selló con un elegante cabezazo.

Guadalupe logró descontar la ventaja en 65 minutos con un autogol de Jason Prendas que tocó el balón en el primer palo tras un servicio y dos más tarde apareció Frank Zamora fusilando el 2×3.

El partido cerró con gran intensidad, los porteros fueron protagonistas y finalmente Jicaral ganó para ascender al tercer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *