Tricolor Femenina ratifica fogueos ante México

Fútbol Femenino Selección Nacional

La Selección Mayor femenina que está bajo la dirigencia de Amelia Valverde tendrá dos encuentros amistosos ante su similar de México, el próximo 20 y 23 de febrero en Ciudad de México.

La Tricolor se medirá a las aztecas como parte de la preparación para iniciar la ruta eliminatoria a finales de este 2021. Ambos encuentros serán en fecha FIFA, por lo que la estratega podrá contar con todas las legionarias y jugadoras nacionales.

“La importancia de estos fogueos es muy alta. Hay varios factores que vamos a tomar en cuenta, por ejemplo, tenemos prácticamente un año de no jugar con la Selección Mayor. Además, el formato de la eliminatoria cambió y estamos aproximadamente a diez meses de que inicie, por lo que necesitamos aprovechar el tiempo”, comentó Valverde.

Sobre estos dos juegos, el primer encuentro será el 20 de febrero en el estadio Azteca y el segundo el día 23 en el Centro de Alto Rendimiento de México (CAR). El viaje se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Para nosotras competir contra los mejores siempre es importante. Vienen de un período de transición (México), la semana pasada nombraron a su Directora Técnica. Va a ser un reto ver a las muchachas, tenemos cuatro microciclos acumulados el último mes. Lo tomamos con la mayor seriedad y estamos muy complacidas con estos partidos”, indicó la entrenadora.

La Tricolor femenina viene entrenando desde diciembre del año pasado con un grupo de hasta 28 jugadoras, las cuales acumulan cinco microciclos compuestos de tres días a la semana.

“A pesar de que el año anterior no teníamos tanta claridad de cuándo podíamos volver a jugar, sabíamos que podía ser en el primer semestre. Hicimos dos microciclos de observación de algunas jugadoras, otras que queríamos dar continuidad, o ir introduciendo a jugadoras más jóvenes, porque estamos en ese proceso de recambio que llevamos de manera paulatina en algunos puestos. Y el año empezó con los microciclos en la primera semana de enero.”, comentó.

Además, Valverde añadió: “Este año decidimos que era un buen momento para volver a trabajar al inicio de la pretemporada. Ahora nos toca tomar decisiones con lo que hemos visto y con el objetivo de cara a los fogueos. Vienen dos semanas claves para que el grupo vuelva a competir después de un año”.

La Selección se mantiene entrenando en nuevo microciclo de cuatro días (14,15, 16 y 17 de febrero) en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El cuerpo técnico dará a conocer este miércoles 17 las 20 jugadoras que viajarán a enfrentar estos dos encuentros amistosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *