ADG se puso a dos juegos de Primera

Liga de Ascenso Primera División

La Asociación Deportiva Guanacasteca la tarde del domingo se metió en la Final del Torneo de Clausura 2021 ante el Puntarenas FC tras derrotar en penales 2×4 al Barrio México en el Cuty Monte.

El partido vuelta terminó 1×0 a favor de Guanacasteca y el global 3×3, lo cual obligó a la definición por penales.

Los pamperos se medirán a Puntarenas y si ganan la serie ascenderán a la máxima categoría. Si el Puerto gana, extenderá la serie a dos juegos más.

Las fechas y horarios de las batallas entre ADG vs PFC quedarán definidos el lunes.

TIEMPO REGLAMENTARIO

La primera parte en Desamparados se presentó bastante cerrada con Guanacasteca llevando el peso ante su urgencia de remontar, pero se topó un equipo canela muy ordenado.

Las emociones en las porterías brillaron por su ausencia en el primer periodo, incluso los equipos no lograron rematar de forma directa. Lo más cercano fue un tiro libre del José Martínez que se desvío y la pelota pasó cerca del palo derecho.

El duelo en la segunda mitad la historia no cambió mucho, ADG ejerció un leve control mientras Barrio México aplicó orden, juego de pocas emociones.

Los guanacastecos se encontraron rápido con el gol a los 52 minutos tras un cobro de tiro libre del José Martínez desde largo que Yeison Molina tocó de cabeza hacia atrás y batió a Alfonso Quesada para igualar la serie.

A partir del minuto 63 la ADG se quedó con diez hombres tras una roja sobre Edder Nelson que pegó con su taco a un rival sobre sus partes nobles.

La escuadra canela ejerció el control de pelota con el hombre de más mientras la ADG aplicó orden y jugó rápido a la contra. El duelo se mantuvo cerrado.

En 69 minutos José Martínez colgó otro balón desde largo por la vía del tiro libre, Leonardo Adams no pudo cerrar de palomita y Alfonso Quesada a una mano evitó el segundo gol pampero.

Los equipos no se hicieron más daño y llevaron la definición de la serie a los tiempos extras.

TIEMPOS EXTRAS

En los extras, la ADG fue más equipo, se mostró más entera mientras el Barrio le empezó a pesar lo físico, se tiró atrás y esperó la contra o error visitante.

En 101 minutos la escuadra canela se quedó con 10 hombres tras una doble amarilla sobre Joshua Munguía. Una expulsión que tardó más de 5 minutos porque el central no lo tenía apuntado.

Tras esa expulsión, Guanacasteca anotó en una jugada de balón parado por obra de Yeison Molina, pero el guardalínea lo anuló por una supuesta posición prohibida de un pampero.

A los 113 minutos se salvó la ADG en una jugada de balón parado que Luis Diego Sequeira en par de ocasiones se jugó el físico para evitar el gol canela.

Sin goles en los 30 minutos suplementarios y todo se definió en penales.

PENALES

Resumen: Luis Diego Sequeira se hizo grande tras tapar el primer penal de la tanda a Steven Cárdenas y el sétimo lanzamiento de Fernando Brenes. ADG anotó todos.

Anotadores: 2-José Pablo Córdoba (ADG 0x1), 3-Heiner Mora (BM 1×1), 4-José Martínez (ADG 1×2), 5-José Rodríguez (BM 2×2), 6-Leonardo Adams (ADG 2×3), 8-Dayron Sánchez (ADG 2×4)

Fallados:

Tapados: 1-Steven Cárdenas (BM 0x0), 7-Fernando Brenes (BM 2×3)

FINAL DEL CLAUSURA

Juego de Ida: Guanacasteca vs Puntarenas / 8 o 9 de mayo

Juego de Vuelta: Puntarenas vs Guanacasteca / 15 o 16 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *