Cartaginés llegará con vida a la última fecha

Primera División

El Club Sport Cartaginés llegará a la última fecha de fase regular del Torneo de Clausura 2021, con opciones de clasificar a semifinales luego de derrotar la noche del viernes 2×0 al Municipal Grecia en el Fello Meza.

Los brumosos con la victoria desplazaron de forma provisional a Pérez Zeledón del cuarto lugar.

El partido se presentó cerrado durante la primera parte, donde el equipo brumoso tuvo la pelota, abrió mucho los costados, pero sin efectos sobre un conjunto griego bastante ordenado que jugó a la contra

Hasta el minuto 23 llegó la primera ocasión del partido con un balazo de tiro libre de Richard Steven por el centro que manoteó apenas Marco Madrigal y mandó la redonda afuera.

En 35 minutos se acercó Grecia tras un servicio desde la banda izquierda que en el segundo palo tocó de cabeza Kenneth Vargas y capturó sin problemas Marco Madrigal.

A los 43 minutos Cartaginés estuvo cerca del primero luego de un servicio de tiro libre desde la izquierda que Roger Rojas cerró de cabeza y la pelota pasó a centímetros del palo derecho.

El duelo en la segunda mitad estuvo más disputado, Cartaginés siempre con la pelota mientras Grecia aplicó orden y salidas rápidas.

En apenas 46 minutos Grecia lo intentó en dos ocasiones, primero con Kenneth Vargas y después Álvaro Sánchez de chilena que el balón terminó arriba.

Tres más tarde en contra, Kevin Ruiz salió en exceso del área, RoRo encaró, quiso llevarse al portero, disparó y el balón se fue afuera.

En 51 minutos Andy Reyes encaró, remató desde afuera por el centro y la pelota terminó en las manos de Kevin Ruiz, en el primer disparo directo de los brumosos en el juego.

Al 62´ en un tiro de esquina lo intentó en el otro costado de cabeza Kenner Gutiérrez y el balón pasó cerca del primer palo.

A la altura del minuto 65 Jeikel Venegas cerca de la media luna, se quitó a su marca con un amague perfecto, disparó y puso el balón a la izquierda para el 1×0 de la escuadra brumosa.

Tres minutos más tarde Cartaginés aumentó la ventaja tras un balón largo, Andy Reyes tocó de cabeza hacia atrás para Roger Rojas, quien desde la izquierda con Kevin Ruiz salido, disparó y adentro.

Al 77´ Grecia lo intentó con un disparo de Anthony López desde la media luna que Marco Madrigal sacó de forma espectacular.

Finalmente, Cartaginés se dejó los tres puntos para ser cuarto provisional con los mismos puntos que Pérez Zeledón, el cual jugará ante Herediano el sábado. Los blanquiazules cerrarán fase regular en Jicaral.

Grecia con la derrota se mete en serios problemas porque puede terminar último al término de la jornada, dependiendo de lo que haga Guadalupe ante Jicaral.

Además, Grecia tendrá en su contra la regla sub 21 que le puede quitar tres puntos, deberá sumar 140 minutos entre sus juveniles en la última jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *