Cristin Granados: “No sé cómo a mi ex equipo lo compró el Real Madrid” (VIDEO)

Fútbol Femenino

La adquisición que el Real Madrid ejecutó sobre el C.D Tacón semanas atrás tuvo sus réplicas en territorio nacional.

Por el club pasaron 2 costarricenses entre el 2018 y 2019, Cristin Granados y Lixy Rodríguez, cuando todavía se llamaba C.D Tacón.

Fue la volante quien se refirió a este equipo, a su mala experiencia en España y como esta le quitó el deseo de ser legionaria nuevamente.

Lo que empezó como una gran oportunidad de superación profesional terminó en un tormento para Granados, quien alegó un incumplimiento de su contrato, ofensas y discriminación.

“Estuvimos casi 1 mes rodando en hoteles, casa prestadas y hasta durmiendo 1 semana en la casa de la presidenta del club. El gerente pretendía que durmiéramos una semana en un sillón”, mencionó Granados.

La nacional explicó que no fue la primera vez que a una jugadora extranjera le indicaban que durmiera en sillones. Ya lo habían realizado con una argentina y una uruguaya.

“Él (gerente) me decía que me iban a buscar un psicólogo, porque yo estaba mal de la cabeza. Yo entré en depresión, pasaba llorando todos los días; mi pañuelo era Lixy”.

Todas estas vivencias hicieron madurar a Cristin Granados de una forma en la que ya no se visualiza jugando nuevamente en el exterior, incluso desea no haber ido nunca al C.D Tacón con el cual estuvo 4 meses.

“Si pudiera retroceder el tiempo, yo no me hubiera ido para allá”, agregó.

La “Triada del diablo”

Después de regresar de España, Cristin Granados sufrió una lesión que todavía, luego de 1 año, no le permite jugar.

“Yo tuve una ruptura total de ligamento cruzado anterior y los meniscos. Mi lesión se le llama la ‘triada del diablo’.

Aparte de triste es muy duro, porque todos los planes del año se vinieron abajo, nunca me había lesionado”.

La florense comentó que, desde que estaba en Europa su rodilla ya le generaba molestias, pero fue a su llegada a Costa Rica cuando le detectaron la lesión.

Saber la magnitud de la lesión hizo pensar a la jugadora en que no podría volver a las canchas.

“Hubo un punto en el que pensé que dejaría de jugar futbol. Tuve que agarrar de mis ahorros para comprarme cosas que necesitaba y que todavía necesito”.

La “triada” produjo que la mediocampista se perdiera los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Costa Rica ganó la medalla de bronce.

Granados está en su última etapa de recuperación y hace 15 días recibió el alta médica para incorporarse a los entrenamientos del Herediano F.F.

Cristin Granados desearía nunca haber jugado en España

Cristin Granados desearía nunca haber jugado en España

Posted by Línea de Gol on Tuesday, July 21, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *