Herediano se rezaga aún más de la contienda por el liderato del grupo A

Primera División

El Club Sport Herediano volvió a trastabillar, sin embargo, ya no con una derrota. La noche del sábado empataron sin goles ante el Santos de Guápiles y ahora están a 10 puntos del liderato del grupo A.

Al transitar 19’ Osvaldo Rodríguez despojó a Fabrizio Ramírez del balón en la mitad del terreno de juego, emprendió un contragolpe y cedió la iniciativa a Starling Matarrita con un pase abierto, el delantero guapileño ejecutó un remate que sacudió las manos de Bryan Segura.

El apremio con que la visita se acercó a la anotación fue gigantesco. Dos jugadas convirtieron al portero rojiamarillo en la figura del partido.

Para el minuto 28 el arquero florense tapó a mano cambiada un impresionante disparo de Osvaldo Rodríguez de más de 25 metros y, de forma casi inmediata, Segura interpuso su cuerpo en un remate a quemarropa de Josimar Méndez desde el borde el área chica.

La hegemonía del juego la gozaba Santos, sin embargo, esta se empezó a tambalear cuando se quedaron con un futbolista menos, tras la expulsión de Alvin Bennet ante un barrida por detrás sobre Yendrick Ruiz en 33’.

Acercarse a territorio rival se convirtió en realidad para Herediano hasta el minuto 45, las únicas aproximaciones previas fueron en los 5 minutos iniciales. En esta ocasión Orlando Galo, luego de un rebote, se encontró con el arco santista desprotegido, pero le pegó horrible a la esférica y arruinó la oportunidad.

Con el conocimiento de lo que implica tener ventaja de hombres en cancha, Jafet Soto movió su banquillo y realizó variantes ofensivas al medio tiempo.

Esta estrategia le fructificó en cuanto a tener presencia ofensiva, mas no para romper el empate. Lo más próximo que estuvieron de anotar fue por medio de Berny Burke, que con un remate desde el sector derecho obligó a Douglas Forvis a exigirse a fondo. Fue el primer tiro a marco florense, en 57’.

El Team acorraló al Santos. En 59 minutos Leandrinho envió un centro desde la banda derecha, John Jairo Ruiz lo visualizó y plasmó en un disparo de primera intención que el cancerbero guapileño rechazó con su pierna.

El plantel visitante se salvó en los minutos posteriores de verse abajo en el marcador.

Un ligero y pasajero aire de tranquilidad le llegó al Santos al minuto 64, cuando Keyner Brown fue expulsado por doble amonestación. Los futbolistas en cancha se emparejaron.

Pese a la expulsión, Herediano no perdió su ímpetu, con un Leandrinho muy participativo en su regreso a las canchas nacionales.

Si 2 expulsiones sonaban a muchas, Bryan López aportó a que este número creciera. En 84’ minutos se fue temprano a las regaderas, luego de propinar un codazo a un adversario.

Ficha técnica

Herediano 0-0 Santos

Estadio: Jorge Hernán “Cuty” Monge.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Alineaciones

Herediano: B. Segura, O. Galo, A. Soto, K. Brown, A. Salazar (B. Burke 46’), F. Ramírez (L. Barrios 46’), J. Brenes (R. Azofeifa 60’), Y. Ruiz (E. Granados 68’), G. Torres, J. Ruiz, J. McDonald.

Santos: D. Forvis, A. Bennett, R. Alvarado, J. Ingram, J. Madrigal, A. Jiménez, O. Rodríguez (V. Griffith 79’), D. Mason (D. López 86’), B. López, S. Matarrita (J. Hernández 39’), J. Méndez (J. Garro 86′).

Amonestados: J. Hernández (SAN 41’), B. López (SAN 50’), K. Brown (CSH 52’, 64’), J.Ruiz (CSH 61’), D. Forvis (SAN 90’+).

Expulsado: A. Bennett (SAN 33’), K. Brown (CSH 64’), B. López (SAN 84’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *