Herediano sonríe en PZ y sueña con la clasificación

Primera División

En una batalla directa por la clasificación, la noche del sábado el Club Sport Herediano visitó el estadio Municipal de Pérez Zeledón, donde sacó una importante victoria que lo pone en el tercer lugar de la tabla de clasificación de forma provisional. 

Con esta victoria, los discípulos de Luis Marín se aseguraron de que la clasificación dependa de ellos mismos cuando en la próxima y última fecha se enfrenten a un equipo de Limón que llegará a buscar la salvación del descenso.

El partido se disputó arduamente por ambos equipos que tenían claro que tenían que puntuar para seguir con posibilidades de meterse en la gran fiesta, con mas ganas que fútbol, el Herediano tomó la iniciativa ante un equipo generaleño que se plantó bien defensivamente e impidió que los florenses llegaran con claridad ante los palos defendidos por Jussef Delgado.

Pese a la buena defensiva de los de Wanchope, tampoco generaron mayor peligro en el marco herediano y vieron como al 47 la suerte finalmente sonreía a los del “team”, que encontraron su salvación en la pierna de Francisco Rodríguez que pegó un derechazo que se metió en el palo derecho del portero Delgado.

Tras el gol, Wanchope lo apostó todo con la entrada de Pablo Rodríguez, Starling Vega y Eder Solorzano al minuto 55 pero estos sólo ingresaron para ver el segundo del Herediano, pues en la primera jugada después de los cambios, Aaron Salazar cabeceó un centro perfecto de Gerson Torres para marcar el segundo del juego y con esto prácticamente acabar con el sueño de clasificación peceteño.

Con los minutos los generaleños quisieron empujar, pero los del “team” se sacudieron la presión con el ingreso de John Jairo Ruiz y Jefferson Brenes al minuto 70.

Luis Marín, que se fue expulsado al minuto 88, terminó de cerrar el juego con el ingreso de Oscar Esteban Granados, Keisher Fuller y Cristian Reyes que se plantaron bien defensivamente pero tampoco tuvieron mucho trabajo, pues sus compañeros siguieron sosteniendo la pelota hasta que al 90 Jefferson Brenes marcó el tercero que le da el mejor gol diferencia a su equipo frente a los demás que disputan la clasificación.

El Team es tercero a la espera de que lo haga el Saprissa en su respectivo partido ante Saprissa, sin embargo, el panorama es positivo para los de Luis Marín porque cerrarán en casa ante un Limón que llega muy golpeado como colero y sus opciones de ganar son pocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *