Herediano triunfa sobre PZ con doblete de McDonald (2×1)

Primera División

El Club Sport Herediano la noche del miércoles batalló para superar 2×1 al Municipal Pérez Zeledón con doblete de Jonathan McDonald en el estadio Cuty Monge en jornada 4 del Apertura 2020.

El juego estuvo bastante cerrado en la primera parte, donde Herediano ejerció un leve dominio  a base de posesión de pelota pero se topó un Pérez Zeledón ordenado.

En 28 minutos se vino un pase por la izquierda, Yendrick Ruiz hizo pantalla, le quedó a Jonathan McDonald, disparó, tapó Bryan Morales, le quedó Yeltsin Tejeda, se la dio al goleador en la derecha y en la segunda no perdonó

Jefferson Brenes tres después lo intentó con un remate desde afuera por el centro que terminó en las manos de Bryan Morales.  

Pese al gol, el partido no cambió mucho en cancha ante del descanso, pocos espacios para crear peligros.

El partido se presentó más equilibrado en el segundo tiempo, el balón viajó de lado, Herediano optó por la posesión y PZ jugó rápido con gallardía.  

A los 49 minutos PZ casi empata en jugada de tiro libre, Dennis Castillo cobró directo, el balón hizo un movimiento con ayuda de Jeikel Medina que se le fue de las manos a Bryan Segura, pegó en el palo largo y la volvió a capturar.

Dos más tarde los Guerreros del Sur marcaron el empate luego de un rebote, le quedó a Daniel Villegas, este disparó desde media distancia y colocó el balón a la derecha.

La alegría casi no le dura a PZ porque en el 53´ Jeikel Medina cometió una pena máxima que cobró Yendrick Ruiz y reventó la pelota en el horizontal. Jonathan McDonald le dio el balón al #7.

 Con el gol y una serie de cambios, los Guerreros del Sur mejoraron mucho en cancha, teniendo posesión rápida más cierta claridad a la hora de atacar, Herediano no dejó de luchar, sin embargo, le costó generar peligro.

Al 87´, cuando el juego más parejo, Herediano puso el 2×1 tras un jugada individual de Berny Burke por la derecha, remató potente, le pegó en el cuerpo a Bryan Morales, se estrelló en la humanidad de Jonathan McDonald y adentro.

CS HEREDIANO 2 – 1 PÉREZ ZELEDÓN

Estadio: Cuty Monge:

Goles: Jonathan McDonald (CSH  28´, 87´), Daniel Villegas (PZ 49´)

Amonestaciones: Ariel Soto (CSH), Bryan Morales (PZ), Daniel Villegas (PZ), Jeikel Medina (PZ)  

Expulsiones:

Árbitro: Pedro Navarro

Alineaciones

CSH: Bryan Segura, Keyner Brown, Ariel Soto, Keysher Fuller, Mauricio Núñez, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes (Arturo Campos 73´), Gerson Torres, Suhander Zúñiga, Yendrick Ruiz (Fabricio Ramírez 73´), Jonathan McDonald

PZ: Bryan Morales, Dennis Castillo, Jhamir Ordain, Jeikel Medina (Gabriel Leiva 90´), Daniel Villegas, Néstor Monge, Juan Gabriel Guzmán (Luis Carlos Barrantes 82´), Joshua Navarro (César Elizondo 45´), Reimond Salas (Axel Amador 82´), Josué Mitchell, Hernán Fener (Kenneth Cerdas 67´)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *