Levante y Duarte le pegan 0x2 al líder Atlético que tambalea

Legionarios

El Levante UD con la presencia del defensor costarricense, Óscar Duarte, el sábado sacó una valiosa victoria en el Wanda Metropolitano tras pegarle 0x2 al líder Atlético de Madrid en jornada de la Liga Española.  

Óscar Duarte luego de jugar a mitad de semana ante Atlético como variante en Valencia, volvió a la titular y respondió con mucha solidez a lo largo de 90 minutos.

El duelo en la primera parte estuvo muy cerrado con el Atlético llevando el hilo conductor, pero se topó una escuadra granota muy ordenada y directa a la hora de contragolpear.

En media hora el Levante golpeó a los colchoneros tras un pase desde la izquierda, la zaga la dejó picando, Kondogobia no reaccionó para rechazar, le quedó a Morales y este con desvío incluido la mandó hasta el fondo de las redes.

En el segundo tiempo el Atlético se encimó con mucha fuerza, dándole buen traslado a la pelota, abrió los costados y mostró claridad mientras el Levante defendió a muerte y se alió a su arquero Cárdenas.

Los colchoneros lo intentaron por todos los ángulos pero se estrellaron ante el muro del arquero Cárdenas, quien se puso la capa de salvador en el Levante, les ahogó el grito de gol en varias ocasiones.

En la recta final del partido el Atlético se lanzó con locura en busca del empate y Levante le sorprendió.

En 94 minutos Duarte rechazó una pelota en un tiro de esquina, le quedó a un compañero, Oblak se había ido a atacar, le quedó a De Frutos por la banda derecha desde largo remató, el balón se fue suavemente y entró con el marco sin arquero.

Finalmente, Levante pegó a un líder que flaquea en España y se pone a cinco puntos de la zona europea.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *