Nacional de Guima jugará la Copa Libertadores tras golear a Libertad

Legionarios

El Atlético Nacional bajo las órdenes del técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras remontar 4×1 a Libertad de Paraguay en el Atanacio Girardot. Global 4×2.

La escuadra de Medellín compartirá grupo en Copa Libertadores con Argentinos Juniors (Argentina), U Católica (Chile) y Nacional (Uruguay).

En menos de 2 minutos Libertad dio un golpe bajo a Nacional tras una incorporación de Villalba por la derecha colocado en el primer palo, Quintana no pudo bloquear el centro y Enciso puso la pinza para empujar la esférica hasta el fondo.

El Verde no bajó los brazos porque se adueñó de la pelota, la circuló de un lado a otro, pisó el área, le faltó precisión y además los espacios fueron mínimos ante un rival que aplicó orden.

A eso del minuto 16 Andrade entró por la izquierda con desequilibrio, se la puso a Barrera, este recibió en el centro del área, se acomodó el balón de forma elegante y le prendió fuego a la pelota para el primero de tres goles que necesitaba Nacional.

Los pupilos de Guimaraes aumentaron la intensidad en el arranque de la segunda parte, aplicaron orden atrás, posesión rápida y explosividad por los costados mientras Libertad jugó a la contra.

Los verdes se encontraron rápido con el segundo gol tras robar una pelota en la salida visitante, pase desde la derecha colgado en el primer palo, donde Perlaza como de taquito tocó y adentro.

En 58 minutos Nacional robó la pelota por la derecha, se presentó un servicio, remate desde los linderos por el centro, el portero de Libertad tapó y se la dejó servida a Alvéz que no perdonó el 3×1 para la remontada.

Con la ventaja su favor, el Verde optó por tirarse atrás bajo mucho orden y dejarle la iniciativa a Libertad.

En 75 minutos se presentó un servicio desde la banda izquierda que en el segundo palo de palomita cerró Duque para el 4×1.

Finalmente, el Nacional logró la remontada y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *