Pérez Zeledón respira aires de tranquilidad con victoria ante Guadalupe

Primera División

El Municipal de Pérez Zeledón consiguió este sábado su primer triunfo del Apertura 2020 al derrotar 3-2 a Guadalupe F.C

La primera mitad fue trepidante, de dientes apretados.

En solo 3 minutos los generaleños dieron una probada de lo que traían para el juego. Anotaron, pero se los anularon.

Esto no los desmotivó y buscaron un gol válido. Hernán Fener se lo proporcionó con un remate de media distancia a ras de césped en 11 minutos.

Las acciones pintaban bien para los del Valle del General, hasta que Sebastián González hizo y deshizo lo que deseó con la zaga pezetera en 26 minutos.

El volate guadalupano confeccionó una jugada individual que arrancó por el sector izquierdo, eludió 3 marcas, recortó al centro del área y definió de pierna derecha. La pelota sacudió las redes.

Pérez Zeledón respondió rápido con Reimond Salas. Tan solo 3 minutos después de que se emparejaron las cifras, el atacante perforó con un disparo cruzado la cabaña defendida por Alejandro Barrientos.

Verse abajo en el marcador impulsó a Guadalupe a buscar de nuevo la paridad.

Los visitantes lo intentaron desde la táctica fija con José Luis Cordero en 2 oportunidades. En el primer intento el portero Guido Jiménez se interpuso en un tiro libre y en el segundo el mediocampista josefino falló un penal.

Con un error garrafal en 52 minutos del complemento, Jiménez cedió el empate. El cancerbero generaleño no pudo retener un trallazo de Kevin Espinoza y el balón se le resbaló de las manos con dirección a gol.

La ventaja Pérez Zeledón la retomó sobre 66 minutos con movimientos desde el banquillo. El recién ingresado Kenneth Cerdas se situó en el corazón del área, aguardó por el centro de Reimond Salas y empalmó la redonda de primera intención.

Los pezeteros se mantuvieron en territorio rival con una incesante presión. Querían sentenciar el juego y evitarse un trago amargo en el epílogo.

Ficha técnica

Pérez Zeledón 3-2 Guadalupe

Árbitro: Henry Bejarano.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

Alineaciones

Pérez Zeledón: G. Jiménez, D. Castillo, J. Medina, J. Ordain, D. Villegas, J. Guzmán (K. Cerdas 64’), N. Monge, J. Navarro (G. Castillo 61’), R. Salas, H. Fener (L. Barrantes 88’), J. Mitchell (D. Mesén 88’).

Guadalupe: A. Barrientos, L. Ayala, D. Delgado, K. Espinoza, R. Miranda (D. Rojas), B. Bonilla, J. Cordero (M. Frago 80’), S. González, A. Mora (V. Murillo 74’), J. Pemberton (J. Rodríguez 80’), F. Zamora.

Goles: H. Fener (PZ 12’), S. González (GUA 26’), R. Salas (PZ 29’), K. Espinoza (GUA 52), K. Cerdas (PZ 66’).

Amonestados: J. Ordain (PZ 19’), J. Mitchell (PZ 23’), D. Castillo (PZ 23’), J. Cordero (GUA 38’), L. Ayala (GUA 41’), D. Villegas (PZ 63’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *