Saprissa F.F destaca el privilegio de someterse a pruebas médicas en el inicio de pretemporada

Fútbol Femenino

Los avances en el fútbol femenino se visualizan en muy variados y, hasta mínimos, aspectos, van más allá de lo que se percibe económicamente. Uno de estos son las pruebas médicas previas al inicio de una pretemporada.

A la fecha, no son todos los equipos de la Liga Femenina los que tiene el privilegio de someter a sus futbolistas a estos chequeos.

Es por eso que en el Saprissa F.F destacan la importancia que representa para las jugadoras contar con la posibilidad.

“Esa evolución en el fútbol femenino es sumamente positiva. Para cualquier persona que realiza deporte hacer cualquier tipo de prueba médica es fundamental, uno tiene que estar bien en todos los aspectos”, comentó Valeria Del Campo.

A la fecha solo 3 clubes han hecho público la realización de este tipo de pruebas. Hablamos de Liga Deportiva Alajuelense, Saprissa F.F y el Club Sport Herediano.

“Saprissa da ese paso, lo hace muy bien, pero aquí tenemos la oportunidad de que nos chequeen de la mejor manera, nos evalúen y partamos de las mejores condiciones para trabajar”, agregó la defensora morada.

El conjunto tibaseño regresó a los entrenamientos este martes, sin embargo, lo hará con el grupo incompleto.

La portera Carolina Méndez, las defensoras Daniela Cruz y Valeria Del Campo; la mediocampista Katherine Alvarado y las delanteras Catalina Estrada, Sofía Varela y Carolina Venegas participan en el microciclo de la Selección Mayor.

Los entrenos de la Tricolor concluirán hasta el próximo miércoles, por lo que será hasta el jueves que las moradas puedan tener una sesión con la planilla completa.

“Me alegra mucho estar en la Selección, me honra tener la oportunidad de ir a competir con las mejores jugadoras del país.

El hecho de que Saprissa tenga la mayor cantidad de jugadoras, o bueno, que sea uno de los equipos que más aporta, habla muy bien de las cosas que se están haciendo como equipo”, concluyó Valeria Del Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *