Saprissa gana al Santos y está virtualmente clasificado

Primera División

El Deportivo Saprissa la tarde del domingo se encaminó hacia semifinales con una victoria 3×1 sobre el AD Santos en la Cueva del Monstruo a falta de una fecha para terminar la fase regular del Clausura 2021.

La escuadra morada con una cara muy diferente, dominó a placer la primera mitad con una fuerte posesión de balón, muchas triangulaciones y efectividad sobre un Santos desaparecido.

A los 5 minutos Daniel Colindres desde media distancia por el centro lo intentó con un disparo que el balón hizo un pique y pasó cerca del palo izquierdo.

A la altura del minuto 11 la escuadra morada abrió la cuenta en una jugada de balón parado que cobró Mariano Torres desde la izquierda, en el camino tocó de taquito Christian Bolaños y se le fue de las manos en el primer palo a Douglas Forvis.

Cinco más tarde en otra jugada de balón parado, la S jugó en corto, Christian Bolaños disparó y la redonda pasó a centímetros del primer palo.

Cuando se cumplió el minuto 19 Saprissa aumentó la ventaja tras un pase largo de Esteban Espíndola para Daniel Colindres, este entró por la izquierda y en el segundo palo cerró sin portero, Jimmy Marín.

Al 27´ tras una triangulación perfecta, Jimmy Marín entró solo por el centro del área, quedó solo y definió a un lado de Douglas Forvis para el 3×0.

Antes del descanso los morados estuvieron a un paso del cuarto tras un cabezazo de Christian Bolaños que el balón se estrelló en el palo derecho.

En la segunda mitad el Santos mejoró su imagen, se adueñó de la esférica y obligó a la S a replegarse un poco.

Luego de una serie de avisos, que tapó Aaron Cruz, logró descontar el Santos tras un pase desde la derecha de Luis Paradela que en el segundo palo cerró de cabeza Kenny Cunningham.

Cerca del minuto 80 los guapileños se quedaron diez hombres tras una doble amarilla sobre Roy Miller y eso mermó el ímpetu del Santos.

Finalmente, Saprissa ganó a Santos, se puso tercero y sus posibilidades de clasificar son altas gracias a un gol diferencia alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *