Saprissa pide a sus jugadores no tener interacción con personas ajenas a su burbuja (VIDEO)

Primera División

El campeón nacional Deportivo Saprissa ha girado nuevos lineamientos a sus jugadores como parte de los protocolos para evitar un nuevo contagio por COVID-19 a lo interno del plantel.

Esteban Campos, médico morado, señaló que como el Ministerio de Salud aún no aprueba el nuevo protocolo, se le han dado ciertas recomendaciones a los jugadores.

 “Esto nos ha permitido hacer un análisis institucional, donde haya un cuidado personal, hemos redoblado los esfuerzos”, citó.

“A los jugadores les hemos hechos hincapié en sus cuidados con su burbuja, respetando todo, que traten de interactuar lo menos posibles con personas ajenas a sus familias”, puntualizó Campos. .

Los morados en la última semana, antes de volver a cancha, realizaron una desinfección de la Cueva, la cual estará bajo estrictos protocolos.

“El estadio queremos que se mantenga lo mejor cuidado, no haya interacción de personas que no pertenecen al núcleo deportivo”, aseveró.

Campos fue enfático que otro caso positivo sería algo terrible para el club, lo cual quieren evitar a toda costa.

“Estamos esperanzados que el Ministerio de Salud aprueba el nuevo protocolo, de momento mientras eso no se de, tener un nuevo caso positivo sería catastrófico, ocupándonos, los muchachos vienen con mucha motivación, después de estar encerrados”, declaró.

Los morados en cuanto a los entrenamientos están usando los 4 camerinos para mantener un distanciamiento.

“Estamos usando los 4 camerinos grandes, hemos dividido en 4 grupos de 7 jugadores, así no haya tanta interacción, salvo en los entrenamientos, en el momento de tomar las hidrataciones sea dictorizado, hemos tomado muchos cuidados”, indicó.

“Claramente a la hora de entrenar se rompe el distanciamiento pero en los otros momentos se debe cumplir, el cuerpo técnico sigue con protección, dirigen con mascarilla”, argumentó.

¿Cómo están los jugadores que habían dado positivo? “Los casos fueron asintomáticos, están bastante bien, se les valoró antes de entrenar, están en buena forma, seguimos con ese monitoreo constante”.

En el bando morado si están orgullosos de ser un club pionero en protocolos contra el COVID.

“Saprissa ha sido un pionero desde que empezó la pandemia, lideramos los temas médicos en cuanto al COVID-19, acá se hizo una comisión de COVID, la idea es velar por la situación, instaurar nuevas cosas, el compromiso ha sido impresionante”, manifestó Campos.

Médico del Saprissa habla sobre el regreso del equipo morado luego de cumplir el aislamiento

Médico del Saprissa habla sobre el regreso del equipo morado luego de cumplir el aislamiento

Posted by Línea de Gol on Monday, September 7, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *