Tolima con Ortiz pone un pie en semis y Nacional de Guima cae en Equidad

Legionarios

El Deportes Tolima con la participación del delantero nacional, José Guillermo Ortiz, el domingo dio un paso gigante hacia las semifinales del campeonato colombiano tras ganarle 3×0 al Deportivo Cali en la ida de cuartos disputada en Ibagué.

Ortiz sigue sin soltar la titularidad pese a su sequía de goles (no ha anotado) luego de ver acción en todo el compromiso, vino de más a menos, siendo más peligroso en la primera mitad.

El duelo estuvo cerrado de principio a fin, fiel al estilo colombiano de mucha disputa, los dos equipos aplicaron orden y jugaron directo.

En 8 minutos le filtraron una pelota a Ortiz que entró por la derecha del área, disparó cruzado y la pelota se abrió en exceso.

Cuatro más tarde lo intentó de nuevo Ortiz con un remate desde media distancia que terminó en las manos del arquero visitante.

Después respondió el equipo verde tras un disparo fortuito cerca del palo derecho que se dejó el arquero Montero.

A los 25 minutos se presentó un remate desde larga distancia que tapó el arquero visitante, le quedó a Ortiz, este remató de seguido con una especie de volea y la redonda se fue arriba.  

A la altura del minuto 39 el equipo local le pegó a la visita tras una secuencia de pases, servicio desde la derecha, dos artilleros no pudieron tocar y en el segundo palo puso la pinza Estupiñán.

En 64 minutos se salvó el Pijao con un tiro libre de Angulo que se estrelló en uno de los palos.

A partir del minuto 68 la visita jugó con diez hombre tras una roja gracias al VAR sobre el jugador Trujillo.  

En 84 minutos Tolima propinó el segundo golpe a los visitantes en una jugada de balón parado, se presentaron una serie de rebotes, Albornoz por la derecha disparó, se presentó un desvío y adentro.

Dos más tarde el Pijao puso el 3×0 en una contra que selló Campaz con un remate de volea elegante por la media luna colocado en el palo derecho.

El Pijao con solo empatar e incluso perder por dos goles el 1 de abril en Palmaseca, clasificará a semifinales.

Antes de esa batalla Tolima jugará en Sudamericana ante Talleres de Córdoba.

A segunda hora, el Atlético Nacional bajo las órdenes del técnico tico Alexandre Guimaraes perdió como visitante 1×0 ante Equidad en la ida de cuartos de final.

El partido se presentó muy cerrado en Bogotá, donde el equipo local aplicó un fuerte bloque y le neutralizó todo ingreso.

Incluso el Verde aunque llevó el peso, no pudo rematar de forma directa en todo el partido.

La diferencia en el partido se presentó en 66 minutos tras un servicio desde la izquierda que Zapata en el primer palo puso la pinza.   

Ante de pensar en la remontada ante Equidad del domingo a las 2:30 pm, el Atlético Nacional jugará en Libertadores contra el Nacional de Uruguay a las 4 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *